Volver a empezar – Catacoach

IMG_0387

Estaba reflexionando sobre que significa @VOLVER a EMPEZAR, ya que esa fue muchas veces mi frase disparadora de cambios. Cuando vamos creciendo, experimentando la vida creemos que el tiempo no corre, que el futuro esta muy muy lejos, y eso nos da seguridad porque sentimos que tenemos todo el tiempo por delante sin fin.

Pero ya cuando empieza a demostrarnos que no tenemos el control total sobre ella,  nos damos cuenta que este @VOLVER a EMPEZAR significa muchos sentimientos profundos que afloran y no poseemos  la fuerza para poder afrontarlos. Pero si les digo que es un EMPEZAR A CERRAR CICLOS, CIRCULOS Y DEJARLOS IR, o sea APRENDER A DESAPEGARNOS de las situaciones porque algo no resulto como esperábamos y eso nos produce angustias, miedos, dolores.

Si tenemos la suerte, como tuve en mi caso, de encontrar en el camino MAESTROS, que me guían, que me cuidan, que se ocupan y me brindar su AMOR INCONDICIONAL, seguramente este transitar será mas cómodo.

Este ejercicio se relaciona específicamente con el APRENDER A SER CONSCIENTE de que sucede con nuestros hábitos, nuestras costumbres y todo aquello que nos embriaga en el día a día con sucesos, pero que todavía no hemos podido vislumbrarlos claramente y es por eso que debemos cambiar.

IMG_0389

Es muy importante que si deseamos ese cambio, si queremos @VOLVER A EMPEZAR, debemos saber que no va a ser de un día para el otro, que vamos a transitar un tiempo y que todo salga bien dependerá de muchos factores que pueden surgir.

Pero no te sientas incomodo ni triste porque ese tiempo que puede ser mas largo de lo que esperabas te demostrara que ya algo en ti empezó a cambiar y que no eres el mismo. De esta forma comenzaras a reconocerte diferente y vivirás todo lo que sucede a tu alrededor con otra perspectiva.

Algo que me ha sucedido es que en el momento en que me plantee esto y decrete que todo iba a cumplirse en el tiempo que determine con anticipación, sucedió que la realidad me sobrepaso y ahí tuve que hacer un doble esfuerzo para reconocerme en el cambio para seguir adelante, pero lo hice.

Sin embargo, el esfuerzo que hacemos cuando nos toca vivir situaciones de este tipo a la larga siempre son RECOMPENSAS porque nos brindan un bienestar inesperado y una experiencia de vida muy rica.

De esta forma conseguimos sentirnos libres, sin ninguna mochila sentimental que nos pese, y emocionalmente mas sanos, aprendiendo a vivir de una nueva forma que nos brindara un NUEVO @VOLVER A EMPEZAR.

Seguro en algún momento transitaras este camino nuevo  y podrás enfrentarlo mas fuerte emocionalmente.

Adelante!!

Catacoach

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “Volver a empezar – Catacoach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s