WOW terminemos con La pereza.

img_0155

Hoy es viernes y me senté pensando que iba a compartir con Uds.,  obviamente  debia fluir rápidamente, pero que paso me abordo la PEREZA.Entonces dije que mejor es compartir de lo que me pasa en tiempo real.

Lo llame de diferentes formas – ociosidad, desmotivacion, desconcentracion. Y de golpe me di cuenta que me llene de tareas abrumadoras desde hace unos días sobrecargando mis horas,  lo que me paralizo y como resultado aparecio el inmovilismo ante lo pendiente.

Por eso llego a mi, la pregunta que pasa que sucede esto, porque sucede y mas que nada conociendo las consecuencias , como me puede afectar. De golpe aparecieron todas las respuestas, y así de la nada comencé a activarme. Y algo muy importante es que me di cuenta que me apareció el sentimiento de culpa por no poder hacer y que afecta directamente en nuestra autoestima.

Siguiendo con la idea, se me vino una anécdota que tiene que ver con un proyecto en el que estoy trabajando, donde una de las premisas es trabajar en la pereza del equipo y descubrir el como mejorar la performance.

Entonces se me ocurrieron estos pasos

  • analizar la situación
  • establecer objetivos que sean reales y se puedan cumplir
  • fijarnos una meta que nos sirva de guía.

De esta forma comenzaremos a obtener resultados rápidos que nos darán un aire para poder retomar nuestras tareas abandonadas momentáneamente.

Recordemos que es PARA CONCRETAR ALGO HAY QUE EMPEZAR A HACERLO.

Con estos pasos lo mas rápido que obtuve fue poder simplificar la selección de las tareas y de esa forma empezar a organizarme aunque se que no es la forma mas efectiva pero si la que me ayudara para salir del momento en el que estoy.

Comencé de la mas grande a la mas pequeña y a su vez la mas grande la dividi y así sucesivamente hasta obtener una cantidad importante de ellas pero con posibilidades de ser concretadas.

Cuando los equipos se encuentran en estas situaciones debemos siempre tener un integrante que pueda salir del momento y poner en práctica los 3 puntos antes mencionados y de esta forma seguro vamos a conseguir los objetivos.

Algo que se puede practicar es sentarse un momento, anotar todo como si fuera una lista, obvio con el formato que mas les guste y luego colgarlo en un tablero, pizarra o mismo la pared  para ver con mas claridad el panorama. Vamos eliminando por el momento las tareas superfluas y menos urgentes para otro día. Seleccionamos la mas sencilla, la que menos tiempo nos lleve y empezamos por ahí.

Me he dado cuenta que VISUALIZANDO  los resultados restaure mi motivación e hice  desaparecer la resistencia a cumplimentar la  tarea sin hacer.

Mi conclusión es que mientras debamos cumplir con una tarea laboral, personal que creemos es importante, DEBEMOS ELIMINAR LO QUE NOS DISTRAE DEL OBJETIVO FINAL.

Este post  termino resultando un ejercicio de autoexploracion.

Buen fin de semana!

La Cata

2 thoughts on “WOW terminemos con La pereza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s