Barcelona – Ciudad vanguardista

Barcelona posee una de las mayores arquitecturas de estilo gótico de las ciudades de Europa.

Barcelona

Siempre esta a la vanguardia en arte y diseño, aparte en gastronomía internacional marca tendencia en

el mundo.

La mejor época para visitarla es en primavera y comienzos del verano ya que en esa época la ciudad se

llena de alegría con sus flores y los puestos que se preparan en la vía publica.

Una costumbre que define a los catalanes es salir de tapas recorriendo los mejores bares y tabernas de la

ciudad , donde se sirven los platos con especialidad gourmet o también los que hacen referencia al lugar

donde se están degustando.

 

IMG_1447.JPG

 

Les adjunto la imagen de un mapa que he usado para visitar la ciudad, la cual tiene mucho para recorrer, los números son atractivos turísticos.

Alguno de ellos son:

*  El Museu Picasso, propiedad que ocupa varias mansiones medievales conteniendo parte de la colección del artista, provenientes del Periodo llamado Azul. Pueden leer mas en http://www.museupicasso.bcn.es.

* La Barceloneta era conocido como un barrio de pescadores y obreros, con el tiempo se convirtió en una zona de restaurantes de mariscos. Se puede acceder desde allí también a las playas ya que comienzan en la ribera marina.Es un hermoso recorrido para llegar caminando hasta la zona del Port Olimpic.

* La  Sagrada Familia es una de las obras de  inspiración neogótica. Se encuentra en el barrio que posee el mismo nombre y es la obra mas representativa de el artista Antonio Gaudi. Como les comente es uno de los atractivos mas destacados que representa a la ciudad mundialmente. Se puede hacer la visita integralmente sumando el uso de los ascensores que nos llevan a las torres y desde allí se comienza a descender. Los horarios para las visitas son de abril a septiembre es de 9 a 20 hs, de octubre a marzo de 9 a 18 hs. Los festivos 25,26 de diciembre así como el 1 y 6 de enero de 9 a 14 hs. Pueden averiguar mas en http://www.sagradafamilia.cat.

La Sagrada Familia

* Barri Gotic recorre las calles mas estrechas de la ciudad evocando lo mas antiguo que se puede visitar. En esta zona encontramos a la iglesia Santa Maria del Pi, la Plaza Nova, la Iglesia Barroca de Sant Felipe Neri, el Museo del Calzado y varios atractivos mas. El recorrido total puede llevar unas 2 horas mas el tiempo que les lleve las visitas que seleccionen.

* Las Ramblas, poseen riqueza histórica e interés que capta lo contemporáneo compuesto por la mezcla de estilos.El recorrido se puede iniciar en La Plaza de Catalunya con un total de 2,8 km terminando en la Plaza Reial. El tiempo de duración puede ser unas 3 horas y aparte si visitan alguna de los atractivos les llevara mas tiempo.

* Montjuic significa el Monte de los judíos, infaltable visita de todos sus centros culturales, sus jardines y toda la vista panorámica. Se puede subir en el teleférico desde La Barceloneta o en funicular (con horarios especiales para su uso). Esta el Museo Nacional de Arte de Catalunya.

Por experiencia propia, recomiendo el uso del metro ya que es muy ágil para moverse en la ciudad , si alguien necesita un mapa me avisa que se los posteo o envío.
Los restaurantes son de excelente calidad y las vistas circundantes desde las colinas hacen que el mar sea el marco del trazado de la ciudad.
Disfruten de esta ciudad que posee muchísima riqueza y que nos ensena con la cultura catalana.

Espero que la visiten próximamente, vale la pena!!!

Disfrutar Barcelona es una sueno que siempre quedara en tus recuerdos.

Fuente: La Cata

2 thoughts on “Barcelona – Ciudad vanguardista

  1. Hola La Cata, me encanta. Además porque la idea es en Abril ó Mayo (Mario está bastante convencido) ir a Madrid, Barcelona, Marruecos y París. Que te parece la idea. Si tenés algo mejor contame así vamos programando el viaje de a poco. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s