Chile – Información sobre el aeropuerto

Aerolíneas modificarán itinerarios por obras en aeropuerto de Santiago de Chile.

Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile modificarán parcialmente sus itinerarios a partir del 24 de septiembre debido a obras de reparación de una de las pistas de la terminal.

De acuerdo con lo informado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), “con motivo de los trabajos planificados por el Ministerio de Obras Públicas en la Conservación Mayor de la Pista 17/L 35/R (oriente) en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, a partir del 24 de septiembre próximo, su capacidad se verá disminuida”.

El organismo explicó que debido a a esas labores se verá afectado sólo el 4% de los vuelos que se realizan diariamente en la principal terminal aérea del país.

“A consecuencia de lo anterior, la DGAC ha trabajado desde comienzos de año, junto a las compañías aéreas, en planes para minimizar los efectos de estas limitaciones”, agregó el departamento de comunicaciones de esa institución.

“Con respecto a las compañías aéreas que han presentado cambios en su itinerario, hasta ahora son: Copa Airlines, Lan Airlines, American Airlines, Aeroméxico y algunas empresas de carga, como CargoLux”, detalló la DGAC.

Copa, por ejemplo, informó que entre el 24 de septiembre y el 14 de enero de 2015, fecha en que deben terminar las obras, los horarios de salida de tres de sus vuelos nocturnos serán modificados: el CM495 despegará a las 23:29, el CM276 lo hará a las 23:50 y el CM174 saldrá a las 02:07.

Información brindada un diario turístico de Chile.

Mas sobre la fecha informaremos sobre el estado de las modificaciones horarios de los vuelos.

Fuente: Newschile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s