El avance de la tecnología y la búsqueda del bienestar diario hace que la creatividad florezca a cada momento.
Y de esta forma les empiezo a contar sobre un testeo de servicio que la compañía inglesa British Airways realizo con un grupo de pasajeros que viajaban desde el Aeropuerto de Heathrow en Londres, Gran Bretaña hacia la ciudad de New York en su vuelo transatlántico numero 189 Dreamliner. Los elegidos fueron los primeros en experimentar ” La frazada de la felicidad” producto de high tech o alta tecnología que monitorea los patrones de relajación de los usuarios a través de sensores neuronales y fibras ópticas.
Como muestran las fotos que adjunto aqui, se ve que la frazada esta en un momento roja y en otro azul, los colores muestran los diferentes estados de actividad neuronal, yendo desde un estado de stress a uno de relajación.
La aerolinea utilizo este vuelo para optimizar el programa llamado ” in-flight relaxation” cuyos resultados podran afectar todo lo relacionado al servicio de abordo, las comidas, el entretenimiento, las posiciones de los asientos y la iluminacion en cabina.
Esta mas otras iniciativas de la compañía para fomentar el descanso y que se pueda disfrutar de los vuelos se suman al “slow tv” programa diseñado para hacer dormir mas rápidamente a los pasajeros con programas de relajación.
British Airways es una de las primeras lineas aereas que diseño e utilizo los asientos completamente flat para su clase business.
Con estos avances quedo muy esperanzada que la nueva tecnologia hara que los vuelos comerciales se enfocaran en brindar servicios mas premium para ciertas clases de viajeros.
Quien lo pruebe en el futuro espero disfrute de este servicio.
Fuente: British Airways
Texto: La Cata