Roma, siempre sorprende…

image

Si hay algo que hay que debemos reconocer es que esta ciudad italiana, siempre nos deslumbra. La podemos visitar varias veces y descubrimos un detalle nuevo a cada paso. El arte renacentista, la religión y el esplendor imperial arquitectonico, le dan a esta un significado muy profundo, donde los adultos y los niños pueden descubrir solo caminando por sus calles.

image

Fuera de la APPIA ANTICA, los tuneles, las tumbas y los símbolos que han sido descubiertos, hablan de los sacrificios que los primeros creyentes transitaron por su fe. Podemos excursionar dentro de la BASILICA DE SAN PEDRO o mas conocido Vaticano. Descendemos hacia la zona las tumbas de los Papas donde encontramos desde la de San Pedro hasta la de Juan Pablo II. Podemos subir los 551 escalones caminando (o por ascensor) hasta la cúpula construida por Michelangelo o Miguel Angel, el gran artista de tantas obras reconocidas y majestuosas disfrutando de una hermosa vista de la ciudad.

image

También hay para los amantes de los museos, la visita a los del VATICANO donde encontraran esculturas, pinturas , obras de arte de diferentes paises y los famosos Mapas que nos describen el mundo muy diferente a la actualidad.

image

Siguiendo con nuestro paseo llegamos al “IL COLOSSEO” , anfiteatro construido según la fecha de inauguración en el año 80 DC con capacidad para 50000 espectadores. Es la perfecta muestra junto con “IL FORO ROMANO” de como en la antigüedad querían mostrarle a los demás la grandeza en todo sentido del Imperio Romano.

20140324-130059.jpg

Si seguimos caminando, alrededor de a ciudad, tambien podemos disfrutar de un cambio de guardia en el Monte Quirinal, y muy cerca disfrutar de una hermosa vista de la Piazza del Popolo.Ciudad interminable de detalles de historia, y de demostraciones de grandeza en sus construcciones, calles, contracalles, piazzas, esculturas constituyendo un destino que Siempre sorprende.

Si esta dentro de su proximo destino a conocer, seguro que la experiencia no los va a defraudar.

2 thoughts on “Roma, siempre sorprende…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s