Ciudad de Chicago, Illinois, USA

Vista de la ciudad desde la Water Tower
Vista de la ciudad desde la Water Tower

Ciudad cultural, cosmopolita y vanguardista se encuentra a orillas del Lago Michigan, siendo exponente de arquitectura.
Carece del glamour de Los Angeles, o de los emblemáticos edificios de Nueva York pero tiene una planificación urbana refinada y muy moderna que la hace casi única cuando la comparamos con otras ciudades del mundo.
La belleza del Lago Michigan la convierte en una urbe muy atractiva para habitar aunque en invierno el viento es el gran protagonista de los dias y noches.
Recuerdo que cuando estaba llegando a mis 20 años, pensando cual sería mi actividad futura y mi carrera, inspirada y apoyada por mis padres, proyecte en irme a estudiar a la Universidad de Loyola, que se encuentra en esta ciudad, a la cual aplique pero como sabemos uno en esa etapa de la vida cambia mucho de pensamientos y sentimientos por lo que luego me encamine hacia otros rumbos.
Siempre estuve ligada a ella por diferentes motivos que recién ahora con mas experiencia me he dado cuenta.

Hoy una de las actividades de la que sigo siendo FAN es seguir al equipo de Básquet de la NBA, los Chicago Bulls, los cuales tuve la suerte de verlos jugar en dos ocasiones mientras participaban todavía MI IDOLO el Gran Michael Jordan y su gran compañero de cancha Scottie Pipen, figuras legendarias del equipo.
Empiezo por describir lo que significa el equipo de Básquet # Chicago Bulls # mundialmente, teniendo su estadio el conocido UNITED CENTER, 1901 W Madison Street, West Loop. Para buscar información http://www.nba.com/bulls. Imaginen que fanáticos que son que la ciudad para los días de partido provee un servicio express de ómnibus especial, el número 19 , que recorre Madison St. hasta el estadio.

United Center, Chicago
United Center, Chicago
Marquesina de Chicago
Marquesina de Chicago

Para recomendarles la época de viaje, siendo una de las ciudades más ventosas, desde Noviembre hasta Marzo, el clima es muy intenso y la ciudad con temperaturas tan bajas los habitantes se mantiene dentro de las casas y hay poca actividad callejera. El mes más frío es enero con temperaturas medias que rodean a los -4 grados centígrados bajo 0. La época que el sol brilla y se entremezcla entre los rascacielos, va desde Abril a Octubre siendo Agosto el mes más caluroso de todos donde se experimentan las mayores temperaturas.
Esta descripción del clima es lo que anualmente sucede pero no quiere decir que la naturaleza cambie y que cuando viajamos nos encontremos con otras temperaturas o con que el sol no se muestre, estos son los gajes de ser un Viajero/a debiendo adaptarnos a todo tipo de circunstancias.

Vista Aerea de los canales internos de Chicago
Vista Aerea de los canales internos de Chicago

Chicago es conocida también por la cantidad de eventos que se suceden durante el año, les nombro alguno, capaz que disfrutan de esa actividad:
– Desfile por el año nuevo chino a finales de enero / principios de febrero.
– Chicago Auto Show, se realiza en el McCormick Place a mediados de febrero donde se exhiben todas las marcas de automóviles.
– Desfile de San Patricio:    www.chicagostpatsparade.com . Es el sábado antes del 17 de marzo. Lo más característico es ver como el sindicato de plomeros colorean de verde (con productos biodegradables) las aguas en las cercanías de N Columbus Dr. Bridge.
– Festival de Blues de Chicago. http://www.chicagobluesfestival.us . Se realiza a
principios de junio en el Grant Park.
– Lollapalooza: http://www.lollapalooza.com. Es un festival de música de rock que tiene su base en la ciudad de Chicago pero viaja de ciudad en ciudad. Participan unas 130 bandas de rock. Se lleva a cabo en el Grant Park. La fecha de este festival es del primer viernes al domingo del mes de Agosto.
– Maratón de Chicago: http://www.chicagomaraton.com . Un recorrido de 41 kilómetros aproximadamente.
– Festival del Libro: http://www.chicagopubliclibraryfoundation.org. Hay diferentes eventos durante el mes de Octubre en diferentes lugares, tratando de fomentar la lectura.
Espero que puedan disfrutar de alguno de ellos.

Recomendaciones para las compras:
– Milwaukee Avenue. Encontramos en Wicker’s Park negocios de libros y también de productos antiguos.
– Michigan Avenue at The Magnificent Mile. Grandes Malls, las mejores tiendas y lo más chic de la moda.
– Levi’s Store.North Michigan Avenue.
– Zara, 700 North Michagan Avenue.
– Apple Store, 679 North Michigan Avenue.
– Shops At North Bridge, 520 North Michigan Avenue. Ann Taylor Loft, Lego Store, Harley Davidson, y la gran tienda Nordstrom.

Hay muchas opciones más para comprar pero también para visitar como:

– Millenium Park

– Grant Park

– Navy Pier

– Willis Tower:

– Chinatown

– Centennial Fountain & Water Arc

Hay muchos sitios mas para visitar , lo que les recomiendo es que si necesitan algún dato especifico me contacten y les proveo mas información.

El Bean de Chicago
El Bean de Chicago

La Cata

2 thoughts on “Ciudad de Chicago, Illinois, USA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s