Demoras importantes en el Aeropuerto de Santiago de Chile

Se produjeron Inconvenientes en el Aeropuerto de Santiago de Chile el fin de semana pasado y el  lunes ya que gran cantidad de pasajeros debieron afrontar demoras y colas en los mostradores de despacho.Esto se debe a que el flujo de pasajeros ha aumentado de una forma que no se esperaba.

La compañía aérea Lan ha informado que los inconvenientes no han sido por problemas de retraso en los vuelos sino que la demanda en este ultimo tiempo se incremento en forma que no esperaban. Han calculado que en porcentaje fue un 20% con lo que ha aumentado de nueve millones de pasajeros a catorce millones, lo que es una cantidad que hace diferencia.

Desde el Ministerio de Transporte se escucho que se aplicaran medidas pero no se podrán subsanar todos los inconvenientes juntos, este cambio llevará un tiempo para que se estabilice la situación. También han discrepado con el concesionario del Aeropuerto porque este tipo de situaciones deberían anticiparse trabajando en conjunto con las compañías aéreas para programar la infraestructura y los recursos humanos para que la atención sea mucho mas organizada y expeditiva.

LAN ha tomado medidas que refuerzan la operación en el aeropuerto en los horarios pico de despacho de vuelos y adicionaran mostradores para que haya mas posibilidad de desagotar mas rápidamente a los pasajeros.

Este problema no es tema de la ninguna compañía aérea sino de infraestructura del aeropuerto.

Ya han sido varias ciudades del mundo que han sufrido este tipo de situaciones de desborde debido a que el trafico de viajeros cambia continuamente de destino de viaje, por lo que en mi opinión personal todavía aunque estamos en épocas donde la tecnología debería servir para mejorar estas situaciones, en Latinoamerica estos recursos son muy onerosos y se espera hasta último momento del colapso para tomar medidas.

Seguramente habrá una solución pronta a esta situación.

Autor: La Cata

2 thoughts on “Demoras importantes en el Aeropuerto de Santiago de Chile

  1. You’re so awesome! I do not think I have read a single thing like this before. So good to discover another person with genuine thoughts on this subject. Really.. thanks for starting this up. This web site is something that is required on the web, someone with a little originality!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s