Regreso a la Argentina de la Fragata Libertad

El día miércoles 9 de enero del 2013, ingreso a puerto Marplatense la Fragata Libertad. Fue todo un acontecimiento público nacional, ya que hacia muchos meses que por razones políticas/financieras de nuestro país había quedado en puertos extranjeros sin poder regresar.

Su entrada fue recibida como una fiesta unica , ya que personas oriundas de la ciudad de Mar del Plata y todos los visitantes que se encontraban en la misma la vitorearon desde las playas, desde las calles que rodeaban los ingresos a puerto, desde donde se pudiera.

IMG_1264

Mas allá del festejo de la gente que estaba en el lugar, lo que mas me llamo la atención fue como llegaron y poblaron Playa Grande cientos de personas de agrupaciones políticas las cuales ocuparon los lugares públicos de esta playa hasta que antes de que la Fragata atracara en puerto, los invitaron a retirarse para ser trasladados donde hablaría la Sra. Presidenta.
Se situaron en esta locación ya que es la más cercana a la entrada del puerto por mar y por el lado de la ciudad.

IMG_1245

IMG_1246

Fue una experiencia muy reveladora el poder observar como llegaba la gente, como se apostaban, escuchar los comentarios de como habían arribado a Mar del Plata, de como se movían en masa, y poder escuchar conversaciones que hacían notar el desconocimiento detallado de lo que sucedió con la Fragata.

IMG_1279IMG_1253

Visto en su totalidad el espectáculo fue maravilloso ya que es un Emblema Nacional como parte de nuestra historia. Y también como nueva experiencia, esta mostró muy claramente como funcionan las masas, siendo ejemplo en este caso la política y la necesidad de los dirigentes de hacer participe al pueblo en el “deber nacional”.

Personalmente fue un día muy educativo en muchos sentidos, por eso siempre cuando estamos de viaje debemos estar atentos a todo lo que pase a nuestro alrededor porque lo que se experimenta es único e irrepetible.

Espero disfruten de las fotos.

La Cata

2 thoughts on “Regreso a la Argentina de la Fragata Libertad

  1. Buen día…la verdad es que tus comentarios son educativos y me enseñan a “mirar” diferente .
    Muchas gracias por enseñarnos a sentir como si estuviéramos allí!!!
    Llenas de emoción, muy lindas y profundamente sentidas las fotos !
    ¡ Me encantó el artículo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s