Tips para viajar cómodamente en clase turista

Asiento en económica

Muchos de los que hemos tenido la suerte de viajar en clase turista conocemos que en los viajes largos es muy difícil llegar a destino frescos, descansados lo que hace que nos genere cansancio extra.
Por esto pensé que podía recordarles ciertos tips que yo práctico cuando me subo a un avión por más de 5 horas.
– Evitemos los asientos del medio: en la medida de lo posible cuando compramos un pasaje , solicitemos sea a la compañía aérea, a la agencia de viajes o por internet que nos asignen asientos cómodos como los pasillos para podernos levantar sin incomodar a otros y estirar las piernas o movernos a nuestro deseo. Es importante recordar la asignación de los asientos en la compra.
– Pre-registro: En la actualidad la mayoría de las compañías aéreas ofrecen que unas 36 horas antes se pueda hacer el pre-registro de los asientos e imprimir el boarding pass para hacer el trámite en el aeropuerto mucho más rápido. En temporada alta es excelente hacerlo para asegurarnos si los vuelos tienen sobreventa el no tener mayores problemas.
– Artículos permitidos a bordo: recuerda que debes consultar por esto ya que muchas veces nos cargamos de elementos innecesarios que hacen que el peso nos moleste en las escalas si nos hacen descender del avión.
– Ejercicios que se pueden practicar: se conoce como Síndrome de la clase turista, las trombosis que pueden sufrir ciertas personas que son propensas a este mal. Por experiencia propia recomiendo:
* Tomar bastante agua, aunque debamos levantarnos varias veces al toillete.
* Vestirse con ropas cómodas y holgadas para que no ajusten nuestras vías de circulación sanguíneas.
* Usar zapatos cómodos.
* Hacer movimientos giratorios de las articulaciones de las piernas y también hacia adelante y atrás.
* Utilizar los compartimentos elevados para guardar el bolso de mano, la cartera o lo que llevemos en mano y dejar un pequeño bolso para mantener junto a nosotros todo el viaje con elementos básicos.

También podemos llevar una almohada para descansar el cuello, un buen libro o iPod con música que nos guste y distraiga o para los románticos que nos haga pensar en el amor.

Experimentemos el viaje de la forma más cómoda posible, espero les sirva y si necesitan algún dato extra me comentan y lo resolvemos juntos.

La Cata

2 thoughts on “Tips para viajar cómodamente en clase turista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s