Invento español de valijas que siguen a sus dueños

El proyecto se denomina HOP presentado por Rodrigo García en la Universidad politécnica de Madrid en el concurso para jóvenes estudiantes auspiciado por la misma.
Hace unos meses escribí un artículo parecido y como esto se está dando en este momento quería agregarlo a las nuevas tendencias de viajes.
Este proyecto/ inventó se describe como valijas inteligentes y consiste en que mediante un microprocesador las valijas son capaces de captar señales del teléfono celular de su dueño.
La valija contiene tres receptores capaces de recibir , identificar y triangular diferentes señales que llegan desde el teléfono móvil.
En el teléfono móvil hay un microcontrolador que interpreta y obtiene la posición del mismo la cual es enviada a través de señales hacia la valija.
Es el mismo microcontrolador que con un sistema de aire comprimido sigue las señales del dueño de la valija a cierta distancia. En el caso que la señal fuera bloqueada o se perdiera el teléfono este comienza a vibrar avisándole al dueño de la valija que esta no está a su alcance.
Este premio Jason Dyson entrega este año €24.600 que serán destinados mitad al estudiante y mitad para la universidad que presenta el proyecto.
Solo con estar participando hace que en la actualidad viajar sea más fácil.
Los mantengo al tanto de que sucede con el concurso.

Fuente: diario el país, España.

One thought on “Invento español de valijas que siguen a sus dueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s