Notting Hill, una visita chic para cuando estemos en Londres

Un destino que es importante tener en el portfolio de viajes es Londres, y dentro de la gran y cosmopolita urbe, encontramos Notting Hill, un barrio muy popularizado como todos o casi la mayoría conoce a través de la película que protagonizo Julia Roberts junto a Hugh Grant y también debemos sumar el famoso Carnaval que se desarrolla en el mes de agosto.

En la actualidad a diferencia de los años 50 que se lo consideraba un barrio conflictivo, hoy es  “CHIC”, “MODERNO” y ” MULTICULTURAL” que siempre sorprende a los viajeros por la cantidad de puestos de mobiliario, grabados , antiguedades, y negocios vintage de vestimentas y accesorios como valijas, carteras, donde se pueden conseguir artículos típicos londinenses.

Uno de los lugares mas reconocidos es el mercado de antiguedades llamado “Portobello Market”, encontrándose en la calle Portobello Road. Caracterizando a la zona con un ambiente cultural que nos muestra vestigios de la era victoriana.

La zona al tener un movimiento cultural tan intenso ha sumado todos los nuevos talentos y las nuevas tendencias artísticas que hay en la ciudad que se presentan allí para  exhibir sus trabajos.

El encuentro de las calles Westbourne Grove y Ledbury Road, es una muestra al aire libre de diseñadores, galerías, restaurantes que nos pueden mantener ocupados por casi una tarde entera, con lo que recomendamos ir tranquilos y sin apuro para disfrutar de este festín con el fin de conocer parte de la historia londinense.

Lugares recomendados:

– The Cloth Shop:  290 Portobello Road. Negocio que ofrece tejidos nuevos y viejos, así como mantas galesas antiguas llamadas ” crofter”, lana inglesa y lino irlandés.

– The Electric Cinema: 191 Portobello Road. Increíble fachada de vidrio restaurada con refinamiento, donde se puede ver las películas sentados en sillones de cuero con mesas alrededor para dejar las bebidas mientras se disfruta de un buen momento. Especialmente para los cinefilos.

– Portobello Green: 281 Portobello Road. Galería inspirada por jóvenes artistas que apartada del bullicio con colecciones muy novedosas donde encontramos todo tipo de curiosidades que tienen que ver con la vestimenta.

¡Visitemos Notting Hill, es una muestra de arte e historia al aire libre!

2 thoughts on “Notting Hill, una visita chic para cuando estemos en Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s