Parece que el placer de viajar cada dia es mas caro: incrementan las tasas aeroportuarias

 

El Gobierno nacional de Argentina dispuso un aumento del 900 por ciento en las tasas por el servicio de seguridad aeroportuaria para vuelos de cabotaje, y del 300 por ciento para los internacionales, que se hará efectivo a partir del primero de octubre próximo. Así lo estableció una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada en el Boletín Oficial.

 

En este sentido el Gobierno Nacional a través de la ANAC informa que la  tasa que se cobrará para vuelos de cabotaje pasará de 1 a 10 pesos, y para los internacionales, de 2,5 a 10 dólares.

 

Quedaran excluidos los pasajeros en tránsito y niños del cobro de la tasa de seguridad aeroportuaria, en ambos tipos de vuelos. Expresaron desde este organismo que se decidió por este aumento ya que las tarifas vigentes se mantenían inalterables desde abril de 2002, por lo cual el valor actual “no contempla los incrementos de costos verificados desde entonces en la prestación de dicho servicio”.

 

“Resulta procedente adecuar el valor (de la tarifa), teniendo en cuenta el costo de los servicios que se prestan y la capacidad económica de los usuarios”, puntualizó la medida oficial. Y destacó que el ajuste se encuadra en el plan de inversiones que la ANAC lleva adelante para el “desarrollo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios y del Servicio de Sanidad Aeroportuaria”.

Los sistemas de distribución global han adecuado este incremento en las cotizaciones de los pasajes aéreos en el dia de la fecha, las agencias de viajes no han recibido comunicación oficial sino que han procesado sus ventas y en muchas de ellas han encontrado una diferencia tarifaria.

 Si en los próximos días hubiera mas información los mantendré actualizados.

Información provista por diferentes medios del mercado turistico.

2 thoughts on “Parece que el placer de viajar cada dia es mas caro: incrementan las tasas aeroportuarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s