Recordemos 9/11

Este año tuve la experiencia de visitar hace mas de un mes el 9/11 Memorial en la Ciudad de New York, inaugurado este 2012. Hoy aniversario número 11 de uno de los atentados mas crueles e impresionantes que se haya experimentado en la actualidad.

En primera instancia les comparto una foto de la entrada que uno debe retirar antes de acercarse al lugar. Les agrego el link para que puedan obtener mas información, www.911memorial.org/visit.

Uno debe anotarse via internet con algunos datos personales y seleccionar un horario y dia que desee hacer la visita y luego presentarse en el centro y retirarla. Les muestro una foto de la entrada.

La experiencia que vivi fue muy personal y fuerte porque la última vez que habia estado en el WTC  fue unos meses antes del atentado y fue una visita mas en el recorrido turistico.

El dia que seleccione para visitar el Memorial fue de una introspección muy intensa ,aunque para muchos los norteamericanos hacen de toda tragedia un gran evento, allí se respira aire de tristeza porque muchas personas fallecieron demostrando lo vulnerable que somos y que ningún lugar del mundo  se encuentra inmune a este tipo de sucesos.

El lugar esta rodeado hoy de grúas, camiones, edificios en construcción, obreros, policias, personal de seguridad nacional, contribuyen a que de la forma mas rápida y expeditiva el lugar nuevamente sea de un atractivo muy especial.

Quiero tambièn compartir un pequeño video que muestra lo que se vive cuando se recorre el lugar. Lo mas importante es el silencio de las personas que lo recorren y tambien el ruido del agua de las piletas Norte y Sur , que son los simbolos de una sociedad que perdio una gran cantidad de personas.

Algo muy significativo en el parque es que han podido salvar un único arbol que esta resguardado y ubicado en un lugar especial como recordatorio de que siempre hay esperanza.

El Globo terraqueo que se ubicaba frente a las torres, reconstruido lo trasladaron a una zona frontal del Battery Park, representando la tragedia y siendo visto / visitado por muchos turistas.

Es una experiencia mas que conmovio mi vitacora de viajes no por lo turistico sino por el significado que imprime en mi memoria y todo aquello que este tipo de sucesos genera en la vida del ser humano.

One thought on “Recordemos 9/11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s