Valijas que saben regresar a su dueño!

Como algo muy novedoso una empresa uruguaya ha desarrollado un despositivo que ubica y rastrea el equipaje si este se encontrara perdido.

Lo mas complicado de esta situación es estar ubicado frente a la cinta transportadora en la zona de Retiro de Equipaje en los aeropuertos y darse cuenta que todos los demas retiran el suyo y el nuestro nunca llega.

Este tema es una fuente de reclamos , ya que el 1% de las piezas de equipaje transportadas por las companías aéreas se extravía.

Es el segundo factor de frustración relacionado a los viajes según el informe que ha realizado IATA,  Asociación Internacional de Transporte Aéreo, organismo que engloba a todas las Líneas Aéreas del mundo. Este numero representa a unos 42 millones de pasajeros anuales.

La industria busca encontrar soluciones a este problema, ya que el 4% del total nunca será recuperado y a su vez genera una perdida y gastos alrededor de 3000 millones de dolares al año.

IATA tiene previsto en un futuro con su programa de BAGGAGE IMPROVEMENT PROGRAM ahorre a las empresas unos 1900 millones de dolares con lo cual ayudará a evitar estos gastos tan abultados. Un equipo de emprendedores ha desarrollado una tecnología que puede rastear a traves de un dispositivo a la valija que espera en otro destino y no llego junto a su dueno.

La empresa se llama BAG TRACKING SYSTEMS, sociedad anonima con sede en Uruguay. Las características son las siguientes, diseñado para ser transportado en cualquier bolsillo de un bolso o entre la ropa dentro de la valija. Se conecta una tarjeta SIM (idéntica a la que usan los celulares) para ser rastreado en tiempo real mientras viaja oculto en el equipaje. Ofrece la localización del equipaje, y rastrea cada bulto hasta ser devuelto a su dueño en caso de extraviarlo. Esto lo ha contado el presidente de esta compania Nicolás Keglevich, y ex dueño de Assist-Card.

El costo del mismo es de US$ 39 y tiene un peso de 20 gramos. Se puede solicitar en www.lugloc.com y la empresa los envia por correo. El funcionamiento es que cuando la valija queda sin movimiento el dispositivo se enciende y transmite su ubicación.

La empresa comenzaba a comercializarlo en el mes próximo pasado de junio, con una curva de crecimiento importantisima ya que ha empezado en mercados como Argentina y Estados Unidos con los permisos para su utilizacion.

Para aquellos que quieren viajar tranquilos es una buena opción.

Les contare mas adelante como ha funcionado este producto en el mercado de los viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s