Santiago de Chile – Elegida como una de las ciudades mas interesantes del mundo

 

Image

 

Destacada por las montañas, la música y el grato ambiente, Santiago fue elegida entre las tres primeras ciudades más cautivantes del mundo, según el ranking que elaboró CNN internacional, el que destacó además la mención que realizó el prestigioso The New York Times al recomendar a Chile como un imperdible de visitar.

El  ranking destacó en primer lugar a Tokyo en Japón, seguido por Shanghai, China; el tercer puesto lo obtuvo  Santiago, Chile, luego San Francisco, Estados Unidos y finalmente Petra en Jordania.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira se manifestó muy contento por el hecho de que Santiago ha sido reconocido mundialmente en numerosas oportunidades como una de las ciudades más recomendadas del mundo. Aseguró que “parte del esfuerzo de promoción que estamos realizando como Gobierno – en conjunto con el sector privado – es en los canales comerciales, público final, ferias, eventos, fam trips, press trips en los mercados que hemos definido como prioritarios  y que son Argentina, Brasil, EEUU, España, UK, Francia y Alemania, entre otros”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “durante el 2011 visitaron Santiago aproximadamente 1.400.000 turistas extranjeros de un total de más de 3 millones de turistas internacionales. Más de un 40% de los turistas que llega a Chile visita Santiago. De ahí la importancia de este reconocimiento otorgado por la cadena CNN internacional”.
Jacqueline Plass agregó que “dentro de los lugares más visitados de la capital se encuentran el Palacio de La Moneda, el Parque Metropolitano, el cerro Santa Lucía, la Plaza de Armas y el Mercado Central, y la permanencia promedio de los turistas extranjeros en Santiago y alrededores es de aproximadamente 1 semana (7,8 días)”.

Nota referida desde Portal de América – por David Buero Falero, desde Santiago

One thought on “Santiago de Chile – Elegida como una de las ciudades mas interesantes del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s