Boston, Cultura Norteamericana Pura!

Una ciudad muy importante de Estados Unidos, aunque con menos popularidad que New York, Miami, Los Angeles.
La ciudad nos ofrece museos de vanguardia, universidades lideres y una escena politica unica.

La época ideal para visitar la ciudad es el otoño ya que decoran la ciudad los históricos y legendarios árboles de Nueva Inglaterra.  Tambien en el mes de julio hay un festival muy reconocido mundialmente que es El Harbourfest , con una duración de una semana , pueden ver detalles en: www.bostonharbourfest.com.

Para recorrerla se puede utilizar el servicio de bus que tiene una tarifa standard de usd 1,50 ( dólares)  y tambien el Subte siendo el sistema mas antiguo de Estados Unidos, contando con 4 líneas que se extienden hasta las afueras de la ciudad.

Atractivos que se pueden recorrer o visitar:

*  La ciudad posee un museo para cada gusto ya que hay variedad de ellos. Podemos nombrer el Isabella Stewart Gardner Museum donde se encuentran varias obras de arte de Miguel Angel y Rembrandt. Lo mas divertido de está visita es que si tu nombre es Isabella, no pagas entrada. El Boston Fire Museum, El Boston Children Museum ( para los niños) , El John F Kennedy Library & Museum , dedicado expresamente al este personaje tan importante para la historia de Estados Unidos. También el ICA o Instituto de Arte Contemporáneo, donde hay muestras de Andy Wharhol, Georgia O´Keefe, Picasso y otros artistas.

*  El Freedom Trail o Sendero de la Libertad, tiene un recorrido de 4 kilómetros donde podemos aprender la Historia de  la Revolución de la Independencia . Este comienza en Boston Common y termina en USS Constitution. Hay 16 puntos que marcan este visita. Les adjunto el link para que puedan ver en el mapa: http://www.thefreedomtrail.org/maps/pdfs/boston-nps-map.pdf

* Los centros de estudios y las Universidades son también una de las características que hace que Boston sea conocida mundialemente.  En la zona de Cambridge, al costado de la ciudad, encontramos la famosa Universidad de Harvard y el MIT. Hay tours guiados para hacer visitas de estos dos grandes centros educativos.

La ciudad también tiene una variedad culinaria muy importante como por ejemplo Flour, que es un bar que sirven almuerzo, meriendas, característico por sus sandwiches gourmet, sus pizzas y tambien por sus brownies, y petit fours que preparan para la hora del té o café de la tarde. Pueden conocer mas de este en www. flourbakery.com. Otro muy famoso es el Troquet ya de un nivel mas elevado ubicado frente al Boston Common, el parque público, donde se pueden disfrutar platos con mayor prepación y degustar de una cava de vinos muy antigua y variada. El que mas me gusto por ser algo muy divertido para los ojos y para experimentar es el pequeño Ten Tables, (10 mesas) que como indica su nombre sólo tiene esa cantidad de mesas, sirviendo productos de estación, que al ser una ciudad que esta sobre la margen de un río.

Obviamente es imposible dejar afuera, el basquetball. El equipo de la ciudad, el superconocido Boston Celtics, fue fundado en los años 40, y es uno de los que mas campeonatos de NBA ganados posee, los que llegan a 17. Sus colores son el verde, negro, blanco y el oro. Su estadio luego de cambiar nombres, dependiendo de quien fuera el auspiciante del equipo, se llama : TD Banknorth Garden, este se localiza en la zona Norte del Downtown de Boston. Se puede llegar a el con los medios comunes de transporte que nos ofrece la ciudad.

Como podrán leer esta ciudad con mucho espacio verde, con muchas bicicletas, con los edificios no tan altos como en las urbes mas famosas de los Estados Unidos, ofrece variedades para todos los gustos, realemente se puede disfrutar del aire puro y de los colores que nos regala según la estación del año.

Espero que la visiten y la disfruten!

2 thoughts on “Boston, Cultura Norteamericana Pura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s