Algunas recomendaciones generales para tener en cuenta antes de viajar

Generalmente el viaje genera una adrenalina muy especial en todos los seres humanos ya que despierta en nuestro interior la sensación de libertad, de independencia y de desprendernos de la rutina para gozar de momentos de felicidad y muy agradables.

Dado esto, se me ocurrió, contarles algunos tips que creo son importantes tenerlos en cuenta al comenzar con el proyecto de un viaje.

Se los detallo:

Seguro de viajero: Como no conocemos los sistemas de salud del extranjero y no tienen la misma respuesta que en los países de los que somos oriundos es mejor tener este tema listo.

Estas coberturas se pueden seleccionar según la necesidad que cada viajero y también tienen una variedad de montos de cobertura según las edades.

Hay ofertas para todo tipo de viaje, solo queda que CONSULTEN.

Visas, temas sanitarios, mascotas, vehículos particulares: Antes de comprar los servicios para el viaje según el destino elegido, deberíamos averiguar si es necesario tramitar Visas para el ingreso como extranjeros ya que es un tema no menor porque si fuera necesaria la misma y no la tuviéramos no nos dejaran ingresar al país.

Si nuestro viaje es a destinos exóticos, lejanos, conocidos por climas especiales, debemos si o si consultar si hay necesidad de aplicarse vacunas porque es un peligro personal no hacerlo y también es otro dato no menor al momento de ingresar al país ya que nos pueden pedir los comprobantes de que hemos cumplimentado con las medidas sanitarias.

Otro tema es el ingreso de mascotas y los requerimientos sanitarios para ellas/ellos, es necesario conocerlos bien para no olvidarse ningún papel o permiso ya que también es otro motivo por el cual podríamos tener inconvenientes con el ingreso.

– Tips relacionados con las situaciones comunes que experimentamos:

A – Mantener siempre a la vista el equipaje y objetos de valor en particular en los lugares que nos encontremos con un gran volumen de personas.

B-  Evitar de viajar con el total del dinero que llevaremos en efectivo, tratar de mezclar con cheques de viajeros y tarjetas de crédito.

C- Sacar una fotocopia de los documentos, de las tarjetas de créditos, y de lo que creamos necesario que perderlos o que suframos algún problema necesitáramos para restablecernos.

D- Tratar en las grandes ciudades de circular por lugares que estén transitados, que no estén alejados ni poco iluminados y menos en horas nocturnas. Para esto hay que tener experiencia en recorrer estos lugares pero de igual forma nada está garantizado.

E- No transportar elementos de terceros sin conocer su contenido ya que puede complicarnos nuestro viaje.

F- Contar con moneda local y/o divisas para evitar en el caso que lleguemos de noche y las casas de cambio estén cerradas, el que no contemos con ella y tengamos que hacer algún pago o gasto y no acepten tarjetas de crédito ni cheques de viajeros.

G- Si viaja con vehículo tratar de conocer las regulaciones correspondientes de tránsito para evitar tener algún problema por mala información o desconocimiento.

Todas estas informaciones las publico porque muchas personas con las que he hablado, con las que me conecto muchas veces no tienen el asesoramiento global de lo que implica decidirse invertir en un viaje y poder disfrutarlo al máximo.

Espero les sea de utilidad!!!

4 thoughts on “Algunas recomendaciones generales para tener en cuenta antes de viajar

  1. Es muy cierto que la mayoria de la gente no sabe que las pequeñas cosas ayudan a que tengamos un viaje hermoso y sea lo que esperamos o más. Esta bueno este tipo de tips que te ayudan a estar mas atento🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s