Ultima noticia: La ANAC obliga a Lan Argentina a suspender sus vuelos regionales desde el Aeroparque Jorge Newbery

Esta información es muy fresquita de la tarde de hoy, ya que por un tema gubernamental Argentinola compañía aérea Lan Argentina debe reporgramar sus vuelos regionales a San Pablo y a Santiago de Chile. Obviamente estos cambios de parte de la ANAC no son buenos ya que a los que estamos incomodando son a los usuarios de los servicios.

Les adjunto el comunicado oficial de la compañía aérea:

LAN informa que por una decisión de las autoridades aeronáuticas nacionales se vió obligada a reprogramar a partir del día de la fecha sus operaciones de LAN Argentina desde el Aeroparque Jorge Newbery con destino a las ciudades de San Pablo, Brasil, y de Santiago de Chile.

Los vuelos afectados por esta decisión son: San Pablo vuelos LA4540/LA4541 y LA4544/4545;Santiago de Chile LA4638/4639.

La compañía lamenta los inconvenientes que pueda provocar en sus pasajeros la resolución 994/2011 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que retira los derechos otorgados en marzo de 2010 por ese mismo organismo a LAN Argentina (mediante la resolución 346/2010) para ofrecer vuelos regionales desde esta terminal aérea en igualdad de condiciones que las demás compañías nacionales, que aún conservan ese derecho.
La resolución de la ANAC impone en forma excluyente y exclusiva a LAN Argentina una prohibición para efectuar sus dos vuelos diarios a San Pablo, Brasil y uno a Santiago de Chile desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery.
LAN Argentina informa que desde el inicio de sus operaciones regionales desde esa terminal aeroportuaria cumplió con todos los requerimientos establecidos por la normativa de la República Argentina a fin de realizar sus vuelos.

Con el fin de minimizar el impacto a pasajeros afectados por esta situación, se ofrecerán las siguientes alternativas:

-Todos los pasajeros afectados en AEP en vuelos operados por LAN Argentina deberán ser protegidos en vuelos alternativos operados por LAN o en alternativas de vuelo hacia/desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE). En estos casos, se coordinará transporte terrestre hacia el ATO EZE para pasajeros con salidas originales desde AEP entre el 11 y el 15 de enero inclusive y adicionalmente a aquellos pasajeros con conexiones domésticas dentro de AR y arribo original AEP, que deban llegar a EZE por debido a este cambio.

-Pasajeros directamente en ATO AEP que producto de esta contingencia pierdan su conexión doméstica o internacional en un vuelo LAN debido al cambio de aeropuerto, serán embarcados como STAND BY en el próximo vuelo LAN con espacio disponible para el mismo par de puntos.Aquellos que tengan conexiones interlineales deberán ser protegidos directamente en el aeropuerto de origen hasta destino final.

Pasajeros que no les sirva la protección propuesta podrán solicitar a su agente de viajes una de las siguientes opciones:

Un cambio de vuelo o fecha sin multa, sujeto a disponibilidad de cabina (*) en vuelos online para iniciar viaje no más allá de 14 días del vuelo original y respetando el resto de la regulación tarifaria. Cambios en vuelos interlineales incluidos en el ticket aplican sujeto a disponibilidad de clase.

Cambios para fechas posteriores aplican sin multa y sujeto a disponibilidad de clase para volar no más allá de 30 días de la fecha de viaje original. El pasajero podrá reemitir a una clase superior pagando la diferencia tarifaria.

(*)Sujeto a disponibilidad de cabina: mientras haya espacio en la cabina original del vuelo requerido, podrá solicitarse la confirmación de la clase tarifaria original a su ejecutivo de atención agencias LAN para efectuar la reemisión

Un cambio de ruta, sin multa y sujeto a los diferenciales tarifarios aplicables y política de reemisión vigente.

Los agentes de viaje podrán realizar estos cambios sin solicitud de waiver pero ingresando un SSR CKIN y un mensaje estándar en Endosos/Restricciones del ticket:INVOL CHG DUE TO AEP INTER OPER CNLD/fecha.

-Devoluciones:

Sujeta a toda la regulación tarifaria.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación, totalmente ajena a la voluntad de la compañía pueda ocasionar a sus pasajeros y se están realizando los máximos esfuerzos para brindar las facilidades a sus clientes y minimizar los efectos en los servicios que ofrecemos durante este período.

Saluda atentatemente,

 

LAN ARGENTINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s