¿Conoces que artículos podes cargar en tu bolso de mano cuando viajas en avión?

Esta pregunta es la que muchas veces me hice cuando tenía que viajar y subirme a un avión ya que después del  9/11 los controles y las condiciones de viaje han cambiado considerablemente.

Los que tenemos la suerte de viajar desde hace tiempo, nos damos cuenta que antes teníamos facilidades que hoy están muy restringidas.

Les comento algunos datos sobre este tema: 

  * Items que son permitidos para llevar a bordo en el equipaje de mano, como por ejemplo, geles, líquidos y aerosoles utilizando envases que tengan menos de 85 gramos de capacidad. Todos estos deben estar guardados en una bolsa de plástico con cierre deslizable como por ejemplo las que se usan hoy con frecuencia en la cocina de las casas para almacenar alimentos o cualquier elemento que debe ser guardado de la humedad y que sirven también para mantener el orden. En el caso que debas llevar remedios en cantidad recetados, siempre recomendamos poseer una prescripción médica explicando los motivos, como así también avisar si viajamos con bebes que elementos para alimentarlo, cambiarlo, se está cargando en este equipaje. Es recomendable que avisemos antes de ser inspeccionados para que ya sepan en el puesto de control para no demorarlo.

 * Items prohibidos, en general  cuchillos, picahielos, hojas de rasurar, espadas, pinza de depilar, tijera de todo tipo y cualquier otro elemento que sea cortante. Por ejemplo cosas de tamaño mediano a grande de vidrio, obvio que son todos elementos que puedan manifestarse como peligrosos para cualquier acción violenta.

También objetos que se utilizan para pintura, escultura, o cualquier tipo de manualidad es preferible que los despaches en el equipaje que va en bodega.Los líquidos están permitidos en pequeñas cantidades incluyendo el agua que en el puesto de control de aduana les será retirado o lo deberán arrojar a la basura.

 De igual forma esta es información básica que es importante que conozcan, cada compañía aérea les puede informar específicamente a través de sus páginas web o sus call centers telefónicos.

Seguramente muchos tendrán para comentarnos alguna experiencia vivida.

 Viajemos tranquilos para evitar el stress del aeropuerto!!

 Acuérdense  de comprar las bolsitas!!

3 thoughts on “¿Conoces que artículos podes cargar en tu bolso de mano cuando viajas en avión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s