Dubai, Ciudad de brillo y opulencia

Ciudad que combina la majestuosidad de sus edificios, el lujo, el oneroso estilo de vida que hace que el viajero sea atraído por esas características que en el mundo occidental no son frecuentes.

Es el 2do Emirato más grande de un conjunto de 7, encontrándose sobre el Golfo Arábigo, compartiendo sus costas al sur con Abu Dhabi, al noreste con Sharjah y el Sultanato de Oman al sureste. La topografía en casi su totalidad es desierto encontrando como excepción las montañas Hajar que enriquecen el paisaje de planicie.

La mejor época para visitarla es de febrero a mayo, aunque también durante los meses de Septiembre/Octubre con temperaturas moderadas permitiendo el desplazamiento sin que el calor y el viento sean protagonistas.

El idioma que se habla es el árabe pero encontramos en muchas de las zonas comerciales, turísticas y hoteles muchas personas que hablan el inglés, de igual forma es recomendable que si desean realizar excursiones contraten guías que hablen su mismo idioma, obviamente tendrán costos más elevados que las regulares pero vale la pena.

Dubai, es conocida por su reputación internacional que dice: “ ciudad de la buena vida”, ya que cuenta con interminables playas, con el mar cristalino del Golfo Pérsico, sus monumentales shoppings, sus restaurantes de nivel internacional , convirtiéndola así en una joya turística de la modernidad.

Estadísticas de renombradas empresas del Reino Unido informan que en el 2010 se han recibido un 9.4% más de visitantes que en el 2009, y seguramente en el 2012 tendremos los mismos números comparativos en ascenso, ya que las compañías aéreas como Emirates han desembarcado en Latinoamérica y están abriendo mercados con promociones, buen servicio y una campaña de marketing orientada a que el público empiece a interesarse por este destino.

Les nombro tres atractivos que tiene la ciudad:

– DUBAI MALL: es uno de los malls más grande del mundo. Posee atracciones para toda la  familia como un Zoológico bajo el agua, el parque temático SEGA de interior, El Acuario de Dubai y una pista de hielo para patinar.Pueden conocer más en: www.dubaimall.com

– LA PETITE MAISON: Cadena de restaurantes franceses con reconocimiento internacional que ofrece un muy conocido NICOISE BRANCH, que puede ser disfrutado tanto por los que habitantes de Dubai como por los turistas. Su nivel culinario es típicamente francés pero se adecua a muchos de los platos que consumen los que viven en la ciudad.Les brindo el teléfono: 0097144390505

– JUMEIRAH ZABEEL SARAY HOTEL: Una de las nuevas aperturas majestuosas es este hotel perteneciente a la cadena JUMEIRAH, se encuentra sobre la zona oeste de la Playa de Jumeirah, el cual toda su decoración y arquitectura está inspirada en los palacios Otomanos con la suma de arte Turco y gran cantidad de murales. Web: www.jumeirah.com

 Si tienen la posibilidad de visitar Dubai, recuerden que así como India nos muestra la pobreza en sus calles, esta ciudad nos muestra la riqueza opulenta de los Emiratos Árabes, y que los ubica en la actualidad en un lugar de privilegio material para el desarrollo de su sociedad.

5 thoughts on “Dubai, Ciudad de brillo y opulencia

    1. Es un destino nuevo el cual comparativamente a tantos otros es llamativo y si siguen haciendo
      marketing, y nuevas compañías aéreas como Emirates llegan a nuevos destinos, seguramente empezará a crecer
      el flujo de turistas que querrán viajar a Dubai!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s