Moverse cómodamente y rápido en Londres

Ciudad que nos transforma en viajeros cosmopolitas, porque nos muestra como se vive combinando diferentes estilos de vida y culturas socialmente distantes.

La mejor forma de moverse es el Metro, Subte o como lo llaman en Londres, el TUBE, medio de transporte más conveniente y rápido para visitar la ciudad y sus alrededores. Existen 11 líneas  en conjunto con la red de trenes, funcionando de Lunes a Sábados desde las 5AM y los Domingos a las 730AM con los últimos servicios partiendo de las estaciones entre las 2330pm hasta las 0030 AM.

Las lineas se conocen por nombre pero como en muchas ciudades del mundo lo que las caracteriza son los colores que tienen asignados, por nombrar alguna: Victoria Station, Bakerloo, Picadilly, Jubilee, Metropolitan y varias mas.

Les adjunto un link donde pueden ver un mapa interactivo : http://journeyplanner.tfl.gov.uk/im/SI-T.html, y así entender como se ve la red de TUBE.

En la actualidad se pueden conseguir unas tarjetas inteligentes electrónicas llamadas OYSTER CARDS que nos ofrecen la forma mas barata para visitar Londres. Les adjunto la web: www.oystercard.com, pero igualmente si uno esta unos pocos dias las clásicas Travelcards son mas convenientes, ya que se puede viajar ilimitadamente en el TUBE, en los buses, en los trenes urbanos, y tambien acceder a tarifas especiales para los barcos que navegan el río Thames. Se pueden comprar estas últimas  por un dia, tres o por 7 dias, o por períodos mas prolongados siempre determinados por las zonas que el usuario comprador se quiera trasladar. Mas información se puede encontrar en www.tfl.gov.uk.

Esta información es muy importante conocerla ya que si tomamos la decisión de viajar a Londres, conozcamos de antemano como podemos hacer para movilizarnos.

Un ciudad que debemos conocer!

One thought on “Moverse cómodamente y rápido en Londres

  1. Te cuento que estuve en Londres a principios de Mayo y tome mucho el TUBE, es una forma rápida de llegar a todos lados (ya que Londres es muy extensa) lo único que hay que tener mucho cuidado es fijarse muy bien las conexiones y los nombres de los trenes que arriban a las estaciones para no llegar un lugar distinto del cual planeamos… lo digo por experiencia!… igual como yo siempre digo, si uno es turista… vale perderse!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s