Destinos

Visita a la ciudad de ASIS , Italia

Hace unos años tuve la suerte de compartir con unos amigos un viaje a Italia, pais que me sorprende cada vez que lo visito porque me muestra lugares ideales y paisajes irrepetibles que tienen gran influencia en mi vida.

Nos encontrábamos en el día Nro. 15 del viaje, cuando al costado de una de las rutas por la que circulábamos aparece un cartel que dice Asís 200 kilómetros, era una mañana, soleada, cálida y de golpe se me ocurre decir en voz alta, ¿SERIA EXCELENTE DESVIARNOS UN POCO Y CONOCER ASIS, NO? . Quien manejaba el vehículo tomo mi frase al pie de la letra, bajo la velocidad y se detuvo en un parador que había sobre la derecha. Y de esa forma todos convenimos que aunque estaba fuera del itinerario valía la pena el desvío.

Mis visitas a Italia son reiteradas desde hace años pero para 2 de mis amigos era la primera vez y me pareció ideal que aprovecharan todo lo que se pudiera hacer.

Emprendimos camino tranquilos y llegamos a las afueras de Asís al mediodía, obviamente no teníamos tiempos marcados ni hoteles reservados ya que decidíamos al arribo en el lugar. Siempre tratabamos de unos días antes tener una idea de donde podíamos alojarnos, pero como esta parada fue imprevista, dejamos el auto en un estacionamiento situado en las afueras de una de las puertas de la ciudad y empezamos a caminar.

Mapa de la ciudad: CA-Mappa-2012

ASIS, se encuentra geográficamente ubicada en la provincia de Perugia, dentro de la región de Umbría. Conocida mundialmente porque es la ciudad donde nacieron SAN FRANCISCO DE ASIS y SANTA CLARA DE ASIS, dos representantes importantes para la religión católica ya que fueron fundadores de dos órdenes religiosas.

Cuando empezamos a caminar Asís se muestra como un gran castillo o fortaleza medieval llamada “LA ROCCA MAGGIORE” representando la entrada triunfal a un lugar que recibe a millones de visitantes que buscan encontrar la paz y la enseñanza de un culto.

Los habitantes ya acostumbrados a convivir con los visitantes tienen un espíritu amable y de tranquilidad que hace que cualquier tipo de pregunta o ayuda puede ser pedida sin tener ningún inconveniente.

Todas las casas construidas en piedra, calles muy angostas donde los autos deben pasar de a uno, y al estar situada en una colina casi en su totalidad son en subida y en bajada. El motivo de esta sinuosidad es que la ciudad se eleva sobre el Monte Subasio a 400 mts de altura.

Llegando a la Basílica tuve una sensación tan especial que puedo resumir que conocer Asís fue una de las visitas más agradables que he experimentado en lo que llevo de vida vivida, porque se respiraba silencio y quietud, haciendo que el correr del tiempo estuviera detenido en el aire.
En ese momento estaban celebrando una misa y participamos asombrándonos con un coro de la ciudad de Perugia de niños entre 10 y 12 años, que sonaba como si estuviéramos escuchando a uno de los mejores coros del mundo.
Seguimos recorriendo la Piazza del Comune, La Basílica de Santa Clara, La Chiesa Nuova, y varios sitios más, llegando al final del dia sentados en una Tabaquería degustando un cappuccino con un pannini o sándwich, con el espíritu colmado de una experiencia inolvidable.

Decidimos después de un dia de mucho recorrido buscar un lindo y económico hotel para descansar y al dia siguiente terminar con nuestra visita a los lugares que nos quedaban por visitar y retomar nuestro camino. Para nuestra suerte una señora que vendía artesanías en una de las callecitas que recorríamos nos dijo que su hijo tenía una pequeña posada a unas cuadras que se podía descansar tranquilos para retomar al dia siguiente y que servían comida casera lo que nos motivo para dirigirnos allí. Disfrutamos de un lindo descanso y de una linda charla antes de ir a descansar.
Al dia siguiente cuando emprendimos nuestro camino hacia Viterbo, realmente supimos que esta experiencia en Asís crearía nuevos horizontes para todos los que la habíamos vivido.
Por eso si pueden con cualquier religión, es uno de los lugares que si tienen la oportunidad mis amigos y yo recomendamos que visiten.


Cuando menos lo piensen pueden experimentar una aventura hermosa como esta y mas compartir con gente querida.

Disfruten!

Comentarios

5 comentarios en “Visita a la ciudad de ASIS , Italia

  1. una amiga dice: “hay que seguir el instinto”… y no te fallo.
    creo que las grandes experiencias nacen asi.
    algun dia quiero conocer ese lugar, me suena a tierno, dulce y que rememora grandes epocas.
    Brillante como siempre CATA!

    Publicado por Laura | 30 de octubre de 2012, 4:03 PM
  2. What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I’ve found It positively helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute & help other users like its helped me. Good job.

    Publicado por Ericka | 31 de octubre de 2012, 6:13 AM
  3. Con una experiencia así, no deja lugar a dudas que hay que conocer ASIS!
    Muy bueno

    Publicado por Norma | 31 de octubre de 2012, 9:20 PM
  4. Me dieron ganas de conocer!

    Publicado por marcela | 6 de noviembre de 2012, 2:41 PM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 192 seguidores

Seguime en twitter!

Comparte este blog!

Facebook Twitter

La luz del sol en todos lados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 192 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: